Respuestas a: Cajamarca

TODO POR LA PLATA

Alberto Mendoza Morales

Es notable la sensibilidad que existe en Colombia frente al uso de la tierra en general y de la explotación minera en particular. La muestran las respuestas que recibimos sobre la pasada comunicación relativa a la mina de oro de La Colosa, en el municipio de Cajamarca, Tolima. El rechazo es general. Cordialmente, Alberto Mendoza Morales.

Luis Ernesto Puyana Paz: Alberto, siempre me gusta mucho leerte y envío tus correos a algunos amigos. Este de la mina, es tan triste, quizá el más triste que has escrito, pero en eso nos hemos convertido.

Carlos Augusto Cabrera: Apreciado Alberto: Gracias por sus interesantes e instructivos escritos. El caso de la Colosa es bastante dramático y preocupante ya que este tipo de minería a cielo abierto, es como usted correctamente señala sumamente dañino para la sociedad entera y el futuro del país. Para el uso que usted considere, le adjunto una presentación en Power Point que ilustra claramente el problema.

Artura Bazzani Romero: Estamos de acuerdo pero en este país sus dirigentes son los principales explotadores y malevos para ellos el poder el dinero y la indiferencia son su único Dios . El pueblo seguirá siempre fregado por no decir otra palabra con la que Ud. Dr. Mendoza Morales y yo reñimos gracias por sus comentarios esto nos pone a pensar.

María Elma Calderon B: Buenos días. Cuánta razón tiene , pareciera que no hay tiempo para reflexionar sólo importa el cuanto tengo , el quién soy, el yo mando y el cuanto gano es lo que predomina en la mente del hombre y Dios lo creó con inteligencia para proveerse y disfrutar de todas las maravillas del mundo; pero este abusando de su poder ha puesto su creatividad e imaginación al servicio de su ambición, con el pretexto del progreso y el desarrollo cada día destruye ese gran paraíso que es la tierra y todo su equipaje natural que da vida por doquier. Así los que tienen riqueza y poder destruirán la esperanza de vida de quienes no tienen nada..


José Fernando Reyes: ok es toda una impactante y aterradora denuncia , ahora qué hacemos para que no nos sigan destruyendo, a quien acudir , cuales serán los mecanismos para evitar este que debía considerarse, dentro de los crímenes de lesa humanidad . José Fernando Reyes
Mario: Muy interesante pero pobre articulo. No hay un líder que diga que debemos hacer, donde quejarnos, a quien quejarnos etc. Lo triste es que esa mina va y se joderá esa región. Al menos que alguna fuerza de algún tipo se interponga, ojala sea política.

Wilson Fernando Suárez Ortiz: Dr. Alberto Recibiendo sus artículos siempre por este medio, me pregunto si tiene una cuenta Twitter. Si, no le recomiendo es un medio interesante, de alto perfil, seguramente allí sus artículos, comentarios y opiniones tendrán gran acogida.
Carlos A. Cabrera: Alberto: Pienso que podríamos coordinar una acción dirigida a los ministerios pertinentes (medio ambiente y minas) y a los medio de comunicación, para lograr algún control a este tipo de explotación de los recursos naturales, a costa de nuestra fauna, etc.

William David Rodríguez Nieto: Gracias buen artículo. Pero que se puede hacer ante los actos e ideas de llenarse los bolsillos con la desaparición de este paraíso?

Solita Arango De Figueroa: Mil gracias por enviarme este importantísimo artículo, que es una verdadera y alarmante denuncia. Naturalmente, este mensaje lo reenviaré a todos mis contactos.

Emma: estupendo articulo. Espero que reciba una acogida por todos los ciudadanos que aprecian nuestra riqueza natural, la salud ambiental y personal.

 

 

l INICIO l SOGEOCOL l GEO´SCOPIA l ESGEO l NOVEDADES l CONTÁCTENOS l MAPA DEL SITIO l

Derechos Reservados - Sociedad Geográfica de Colombia 2011