Guía para el UsuarioMapa del sitioBibliografíaCréditosVacíoDefinición y ConceptosLas Fronteras de ColombiaGlosario de TérminosActividades de AprendizajeVacíoFronteras Marítimas y OceánicasFronteras TerrestresDepartamentos Fronterizos de ColombiaZona de FronteraPoblación en la FronteraQué Aprendí
Título

SE DELIMITA MEDIANTE EL PRINCIPIO DE LA LÍNEA MEDIA.

COMPROMISO DE COOPERAR PARA LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO.

Base: Mapa Digital Integrado. IGAC, 2002.
Fuente: Sociedad Geográfica de Colombia
Fuente Batimetría: Prof. José Agustín Blanco B.

TRATADO: Acuerdo Liévano Aguirre - Edner Brutus: Delimita la Frontera Marítima. Se firmó en Puerto Príncipe, el 17 de febrero de 1978. Fue aprobado por el Congreso de Colombia mediante Ley 12 en el mismo año. Y se canjearon los instrumentos de ratificación en Bogotá, el 16 de febrero de 1979.

La delimitación de las Áreas Marinas y Submarinas de Colombia y la Zona Marítima Económica Exclusiva y la Plataforma Continental de Haití, está determinada por una línea media cuyos puntos son equidistantes de los puntos más próximos de las líneas de base, a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial de cada Estado.

En el tratado se conviene en cooperar en las materias relacionadas con la contaminación del medio marino y con la protección de las especies migratorias.

Icono - Documento PDF TRATADOS HAITÍ (94 kb)

Borde inferiorPie
Ministerio de Educación Nacional Sociedad Geográfica de Colombia Colombia Aprende
OA Evolución Histórica de las Fronteras de Colombia Volver al inicio