Guía para el UsuarioMapa del sitioBibliografíaCréditosVacíoDefinición y ConceptosLas Fronteras de ColombiaGlosario de TérminosActividades de AprendizajeVacíoFronterasLímitesSoberaníaTratadosQué Aprendí
Título

 

3. LIMITES AEREOS

En lo que respecta al espacio aéreo y su dimensión vertical, la Comunidad Internacional no ha llegado a un acuerdo para determinar el limite superior. Se hace necesario definir su delimitación mediante la expedición de normas.

En relación a la Orbita Geoestacionaria, su inclusión en el texto Constitucional como parte integrante del territorio, ha suscitado debates de los que se puede concluir que el país no cuenta con argumentos jurídicos y tecnológicos suficientes para defender una posición de soberanía sobre este segmento.

Los asuntos concernientes a los límites aéreos son actualmente materia de debate y negociaciones internacionales. Sobre esto no ha dicho aún la última palabra.

Borde inferiorPie
Ministerio de Educación Nacional Sociedad Geográfica de Colombia Colombia Aprende Volver al inicioOA Evolución Histórica de las Fronteras de Colombia